viernes, 4 de octubre de 2013

San Francisco de Asís



Hoy es un día especial, es un día conmemorable, el Día de San Francisco de Asís. Tengo la certeza de que cuando un Alma justa deja este plano terrenal se abre un portal en el cielo para recibirlo y deja salir mucha Luz para el Universo.  Hoy es uno de esos días, se abre un portal en el cielo para conectar con el Alma de San Francisco y pedir para nuestras vasijas: humildad, pasión, visión, conciencia, claridad.  
San Francisco hizo un trabajo hermoso, su labor incansable en este plano material, llenó de Luz a este mundo y al Universo, su vida austera y henchida de amor por el prójimo, el próximo y todo lo que le rodeaba nos colma de inspiración; su obra es vivo ejemplo de entrega y pasión por sus convicciones;  su pureza nos muestra el verdadero camino hacia Jesús...  San Francisco fue un hombre de carne y hueso, convencido de su propósito y lleno de amor, lo que me lleva a instituirlo en mi propia vida como un ejemplo a seguir para alcanzar el nivel de pureza. 
San Francisco ha quedado en la historia de la cristiandad, como aquél que en su espíritu de pobreza y desprendimiento, probablemente se pareció más a Jesús.  El "Pobre de Asís" sigue conmoviendo por su capacidad infinita de reconciliación con todo y con todos, respetado no sólo por creyentes de todas las religiones, sino también por no creyentes.
Por su devoción a los Animales como criaturas de Dios, ha sido abrazado por la cultura del escultismo particularmente por la relación hacia los lobos. Es el patrono de los veterinarios y de los forestales (Ingenieros de Montes, Ingenieros Técnicos Forestales, Agentes y Guardas Forestales, y otros cuerpos similares) y por extensión, de los movimientos ecologistas, animalistas, veganistas,  que empeñan sus esfuerzos en el cuidado de la naturaleza, del ambiente y de los Animales.
Aunque San Francisco no fue el creador de la llamada Oración de la paz de san Francisco («Señor, hazme un instrumento de tu paz...»), poema francés publicado en 1912 y atribuido al fraile italiano desde 1916 hasta fines del siglo XX. Sin embargo, se la considera una síntesis hasta el presente anónima del ideario vivido por el «santo de Asís».  A continuación les obsequio un video de este bello poema y oración…




Dios mi Alma, no es ya mía, es tuya
No soy perfecta, y en mi transitar por este plano he cometido muchos errores y pecados, hoy apelando al libre albedrío que me regalaste al encarnar esta vida, y por el Amor en Cristo que todo lo puede,  decidí,  ser la voz de quienes no son oídos, de los desvalidos y de los Animales,  te entrego mi alma, vida, obra y corazón, para hacer un mundo mejor para los Animales, para el próximo y por el Planeta.. posiblemente este no es un trabajo que pueda hacer sola, aunque en mi interior puedo sentir el comienzo de la transformación… para esto necesito la colaboración de todos los demás seres vivos, de quienes aprenderé y me apoyaré para culminar el camino.   
Hoy Padre sueño con que todos construyamos una casa en el Cielo, en lugar de castillos en la tierra… Hoy te ruego Dios para que mis amigos y conocidos me acompañen en esta labor,  por amor a los Animales, al próximo y al Planeta…
            MARÍA ROA