Receta vegana (desayuno) taza de chocolate con panquecas

Este es un desayuno fuerte, de alto nivel calórico, recomendado para días fríos, para fines de semana o para esos días que deseas dasayunar algo dulce sin crueldad animal...
Si quieres adelgazar, solo consume este desayuno 1 vez por semana.

Chocolate

Ingredientes:
1.- 100 grs de avena en hojuela
2.- 1 pelota de cacao artesanal (en este caso elegí cacao hecho en el campo de Táchira, Venezuela) pero puedes elegír el de taza común o el chocolate que tengas a la mano.
3.- Una pizca de canela en polvo o un fragmento de canela en rama
4.- Para endulzar lo haces con miel de papelón al gusto (tomas una panela de papelón de caña y la dejas derretir en agua a fuego lento, luego la cuelas y la embazas en un recipiente de vidrio).
Preparación:
a.- Dejas remojar la avena por lo menos 2 horas en agua (fresca)
b.- Licuas la avena con su agua y la cuelas (repetir varias veces) -la fibra de la avena que queda en el colador te sirve para hacer las galletas, receta de otra entrega-
c.- Pones a fuego lento con el chocolate y mueves constantemente
d.- Unos segundos antes de apagar añades la canela y la miel de papelón al gusto, la dejas un momento en la estufa y sigues removiendo, luego apagas.

Panquecas

Ingredientes:
1.- Harina integral o leudante
2.- Una zanahoria
3.- Miel de papelón
4.- Leche de avena (preparación indicada antes), de soya o de almendras.
5.- Punto de sal (al gusto)
6.- Vainilla (rama)
Preparación:
Licuas la zanahoria, con la leche (vegana), la miel, la vainilla; luego la viertes en un bol y le vas agregando la harina y removiendo hasta que su consistencia quede cremosa, por último agregas la sal y retocas el dulce si hace falta.
En un sarten precalentado engrasas con aceite o manteca vegetal, y viertes la mezcla, esperas que dore por un lado y volteas, cuando este por los dos lados la retiras del fuego.
La puedes servir con miel de papelón (no recomiendo los sirope), con mermelada, o queso de soya o de almendras.






¡Buen apetito!- y sin crueldad animal



No hay comentarios:

Publicar un comentario